miércoles, 16 de diciembre de 2009

2 de diciembre

SAN TELMO:
Este es un barrio comprendido por las calles Chile, Av. Ingeniero Huergo, Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Defensa, Av. Caseros y Piedras. Limita con los barrios de Montserrat al norte, Puerto Madero al este, Boca al sudeste, Barracas al sudoeste y Constitución al oeste.


Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En sus orígenes, fue habitado por las familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que llego la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte.




Después de visitar san telmo tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido en grupo hasta puerto madero en donde todo el grupo se reuniría a comerse un choripan y así mismo conocer diferentes lugares mientras caminamos.

PUERTO MADERO:

El barrio de Puerto Madero está comprendido por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Río de la Plata, el Riachuelo y la Dársena Sur. Limita con los barrios de Boca al sudoeste, San Telmo, Monserrat y San Nicolas al oeste y Retiro al norte, con la localidad de Dock Sud al sur, y con el Río de la Plata al este.

Estuvimos caminando por todo puerto madero conociendo no solo su lado moderno en cuanto a su arquitectura además de sus restaurantes y uno de los museos que se encuentra dentro de un barco a lado del tan famoso puente de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario